Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Biografías
Alfred Hitchcock
Alfred Hitchcock
Por: Sergei


Nombre: Alfred Joseph Hitchcock
Lugar de nacimiento: Leytonstone (Inglaterra)
Fecha de nacimiento: 13 de Agosto de 1899
Fecha de defunción: 29 de Abril de 1980
Alfred
Criado bajo una estricta educación católica en una escuela de jesuitas, "Hitch" se incorpora al mundo laboral como evaluador en una compañía telegráfica. Frecuentemente va al cine y se interesa por el mundo de la gran pantalla. Cuando escucha que un estudio cinematográfico va a abrir en Londres, no tarda en hacerse con un empleo como diseñador. Su primera oportunidad de dirigir le llega cuando uno de los directores enferma. La compañía, impresionada con el trabajo, le ofrece dirigir un film.
Pero la compañia cierra, y Hitchcock tiene que buscar trabajo en otra productora como director artístico, guionista y diseñador. Finalmente, en 1925 tiene la oportunidad de dirigir su primera película. 14 años después, con motivo de la guerra, emigra a Estados Unidos, donde estrena Rebeca. El resto es historia. Largometrajes como Psicosis,los Pájaros,el Hombre que Sabía demasiado, o Vértigo son parte de la historia del celuloide, y le han convertido en uno de los directores más conocido a lo largo y ancho del globo.
"El Maestro del Suspense" (que aparecía en todas sus películas -al principio de ellas, para que el público no desviase más tiempo su atención del film-) también es famoso por la serie de relatos de suspense que presentaba en televisión (y de las que dirigió algún capítulo).
Los Pájaros
Los Pájaros
Psicosis
Psicosis


Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS