Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Artículos
Black Beauty, el coche de Green Hornet
Black Beauty, el coche de Green Hornet
Fecha: Enero 2011Por: CineFantastico.com
 
Protegen la ley quebrantándola. Son The Green Hornet, el vigilante, quien junto a su amigo Kato sale a proteger las calles.
Empleando todo su ingenio y capacidad, Kato construye el arma retro más avanzada: el Black Beauty, un coche indestructible con potencia de fuego y caballos de potencia a partes iguales. Circulando en una fortaleza móvil sobre ruedas y atacando a los malos con los hábiles artilugios de Kato, los nombres de The Green Hornet y Kato comienzan a estar en boca de todos.

The Green Hornet
The Green Hornet
The Green Hornet
The Green Hornet
De hecho, Black Beauty es como el tercer miembro del equipo. “En lo que a mí respecta,” asegura el productor Neil Moritz, “Black Beauty es el verdadero superhéroe del filme.”
Tras trabajar muy de cerca con fabricantes y diseñadores de automóviles, los productores decidieron finalmente que sólo el Imperial Crown de Chrysler, el mismo modelo utilizado en la serie televisiva, estaría a la altura. “Cada vez que comparábamos los diseños nuevos con el Chrysler clásico, veíamos que no daban la talla,” afirma Moritz. “Creo que fue Michel Gondry el que dijo: ´ ¿Porqué no partimos del Imperial? Y la bombilla se iluminó. Jamás íbamos a encontrar algo mejor.

El Imperial Crown ha aparecido en muchas otras películas. Las más notables son dos. La primera, es de 1976. En un homenaje al primer papel célebre de Bruce Lee como Kato en la serie de The Green Hornet, un Imperial Crown gozaba de unos minutos en pantalla en La Furia del Dragón, uno de sus grandes éxitos en el cine.
También veiamos uno en el film protagonizado por Bruce Willis El Gran Halcón. Aunque en esta ocasión se trataba de la versión limusina del diseño. Pero su distinguido aspecto le ha reservado planos en numerosos films y series, desde Viaje Alucinante a Expediente X.

Claro que trabajar con un coche que lleva casi cincuenta años sin fabricarse podría presentar algún que otro reto, especialmente si hablamos de un coche repleto de innovaciones e invenciones que muestran la audaz imaginación de Kato.
Partiendo del diseño de carrocería del Chrysler Imperial, fabricado en 1964, 65 y 66, el coordinador de coches cinematográficos Dennis McCarthy construyó distintos Black Beauty diseñados para hacer cosas diferentes. Algunos tenían salpicaderos que funcionaban y otros no. Algunos se usaron sólo para escenas peligrosas e incorporaban equipamiento de seguridad y asientos especiales. Uno de ellos llevaba pistolas escondidas encima del parachoques delantero que se movían mecánicamente y aparecían encima del capó lo que no permitía que tuviera un motor.

Con los años, Black Beauty se ha convertido en un auto de culto. Ahora, gracias a la película, lo será aún más, y entrará en ese selecto grupo de coches cinematográficos inolvidables.

 
Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS