Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Artículos
Underworld 3: escenas de acción
Underworld 3: escenas de acción
Fecha: Febrero 2009Por: CineFantastico.com
 
En Underworld: la Rebelión de los Licántropos no podían faltar, claro, las escenas de acción. Éstas incluyen una pelea entre dos poderosos vampiros, un sangriento duelo entre los Death Dealr y los luicántropos, y por supuesto una batalla final entre vampiros y licántropos, en la que se enfrentan Viktor y Lucian.


Underworld: la Rebelión de los Licántropos

Underworld: la Rebelión de los Licántropos
Había que preparar a los actores para estas escenas y los desafíos que las mismas suponían. De esta tarea se encargó el coordinador de escenas de acción Allan Poppleton, un especialista en luchas con espadas que ha participado en films como Eragon, las Crónicas de Narnia o 30 Días de Oscuridad.
Allan entrenó con los actores antes y durante el rodaje. Michael Sheen, por ejemplo, preparó durante semanas el entrenamiento: “Disfruto de la pelea de espadas y cosas como esas, así que me dio la oportunidad de hacer todo ese tipo de cosas. Siempre me consideré un actor muy físico y trato de brindarle a mi personaje todo lo que puedo. Y dado que en ciertas partes del filme llevo puesto casi nada, cuanto más saltaba cuando hacía frío, ¡mucho mejor!”

Rhona Mitra también tuvo que rodar una pelea en la que su personaje se enfrenta con Viktor en el patio del castillo, mientras una máquina de lluvia simulaba una fuerte tormenta. Rhona recuerda cómo prepararon la escena: “Nos pasamos casi toda la semana peleándonos en la lluvia con espadas y lentes de contacto. Cada vez que mirabas hacia arriba el agua entraba en los ojos y las lentes de contacto se daban la vuelta. Era difícil trabajar en la lluvia con mi traje. La cota de malla era como un rallador de queso en mis brazos. Todo estaba empapado, húmedo, parecíamos ratas mojadas, ¡tratando de que se nos viera desafiantes y sexy!”.


Underworld: la Rebelión de los Licántropos

Underworld: la Rebelión de los Licántropos
El director Patrick Tatopoulos habla de la escena final y la describe como una batalla entre dos clanes en la que todos lucharán hasta la muerte. En ella se mezclan los actores con efectos digitales y animatronics. Toda una batalla entre la ferocidad de los licántropos y la superioridad de los vampiros. Tatopoulos usó cuantos animatronics pudo, y dejó los CGI simplemente para amplificar el efecto, y dar mayor volumen a los licántropos. “Fue un gran desafío”, recuerda el director. “Tuvimos que crear un sentido de inmensidad de lucha cuando en realidad teníamos cuatro licántropos y cuatro hombres lobo. Sólo dos de ellos eran mecánicos, lo cual significa que eran los que se podían mover en el plano. Me encontré encuadrando planos alrededor de las criaturas que realmente se podían mover”, cuenta el director. “Soy un gran defensor de las criaturas mecánicas, pero también hay que dejar un poco de espacio para el CGI, que en alguna medida es más controlable. Creo que encontramos el balance justo”.

 
Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS