Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Artículos
Underworld 3: localizaciones y fotografía
Underworld 3: localizaciones y fotografía
Fecha: Enero 2009Por: CineFantastico.com
 
La saga Underworld se ha identificado desde la primera película por un estilo visual diferente, que se ha podido apreciar en todos los aspectos de la película, desde el vestuario hasta la fotografía. En Underworld: La rebelión de los Licántropos, los realizadores han cambiado el aspecto de la saga, reflejando así el alcance épico del film.


Underworld: la Rebelión de los Licántropos

Underworld: la Rebelión de los Licántropos
Lo primero fue cambiar de localizaciones. En un principio se pensó en rodar en Rumanía, la tierra de los vampiros, pero finalmente los realizadores se decantaron por Nueva Zelanda, un país con infraestructuras de rodaje renovadas tras la trilogía de El Señor de los Anillos.
El director Patrick Tatopoulos quedó impresionado por los verdes paisajes del país oceánico: "Mi primera reacción fue que Nueva Zelanda era demasiado bella. Es demasiado magnífica, demasiado verde. No podíamos hacer nada malvado allí. Pero en nuestro primer viaje de reconocimiento vimos el bosque de Woodhill Forest, que parece un bosque muerto. Cuando vi esto, supe que sería genial.

El director de fotografía, Ross Emery, quiso cambiar el aspecto de las primeras entregas, y sustituir los azules y los colores oscuros para dar otra profundidad a la imagen. Se revistió la fotografía de tintes dorados, que evocasen el pasado lejano en el que se ambienta la película. “Los primeros filmes tienen accesorios muy modernos, como luces fluorescentes, pero nuestro mundo de ahora es uno con velas, braseros y luz de luna”, cuenta Emery. “Esto le da una luz mucho más cálida. Fuimos en realidad por los amarillos, los bronces mezclados con algunos verdes para complementar el musgo y los líquenes de las localizaciones exteriores”.

Además, la historia necesitaba mucho de la luz diurna, algo crucial en la narración, como nos explica Richard Wright, uno de los productores: El personaje de Lucian se desarrolla en varios sentidos en esta película, y uno de ellos es salir del castillo, finalmente liberarse del dominio de la noche. Cuando sale y entra en el mundo de cielos azules y verde, es un gran momento. De repente el color entra en el mundo”.


Underworld: la Rebelión de los Licántropos

Underworld: la Rebelión de los Licántropos
Underworld: La rebelión de los Licántropos es la primera película de la saga que se rueda en alta definición. “Para este tipo de película, el HD funciona a la perfección”, dice Ross Emery. “Es un filme en verdad muy oscuro porque los vampiros solo salen de noche. Tuvimos solamente un par de semanas de exteriores en toda la película. En este tipo de ambientación, el HD funciona genial”.
Grabar en HD permitió que Emery pudiese también manipular la velocidad de la acción en las escenas de lucha, realzando así la agilidad de los hombres lobo. “Descubrimos que los hombres lobo se veían mucho más amenazantes y violentos cuando eran rodados con un obturador de 45º. Todos sus movimientos se veían más agresivos y destacaban más”, dice Emery. “Me encanta el HD porque puedes ver en el set cómo va a quedar la película. No tienes que imaginar cómo va a quedar todo después de graduarlo y todo lo demás. Para una persona visual como Patrick, esto es fantástico porque pudo ver en los monitores cómo la película se iba a ver finalmente en la pantalla. Esta fue una tremenda herramienta para todos en el equipo, porque podían hacer los ajustes necesarios”.

 
Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS