Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Artículos
¿Qué ha sido de los actores de V?
¿Qué ha sido de los actores de V?
Fecha: Agosto 2007Por: Sergei
 
A mediados de los 80, una serie revolucionó todo el mundo. V nos dejó sus efectos especiales, sus personajes, y varias escenas inolvidables. Desde aquella primera imagen en la que veíamos como se alimentaban los alienígenas, a la rotura de una de sus máscaras minutos después. Tras el primer telefilm y la primera miniserie, el éxito de V se fue diluyendo en su segunda temporada, hasta ser cancelada en 1985.

¿Qué pasó con sus personajes? Quizás lo sepamos en alguna futura miniserie, como se viene rumoreando hace tiempo. ¿Y con sus actores? Eso vamos a verlo ahora.


La serie V
MARC SINGER
Personaje: Mike Donovan

El protagonista de la serie ya era famoso por haber hecho antes el Señor de las Bestias. Tras V pensábamos que se convertiría en uno de los nuevos héroes de acción, pero a excepción de las dos secuelas de las aventuras del guerrero, su fama se fue diluyendo en telefilms y papeles secundarios en series como Dallas, Se ha Escrito un Crimen o los Inmortales.
En el 2001 su edad le hizo ceder su papel de Dar en la serie televisiva de el Señor de las Bestias, apareciendo en varios episodios con otro papel. Lo último destacable ha sido un telefilm junto a la ex-Vigilante de la Playa Nicole Eggert, y hoy en día le supera en fama su primo, el director Brian Synger.
La serie V ahora

La serie V
FAYE GRANT
Personaje: Julie Parrish

Al poco de terminar la serie se casó con el actor Stephen Collins (Siete en el Paraíso), y alternó el cuidado de su hija con los rodajes. Fue principalmente una actriz de reparto, en películas como la Marca del Asesino o el Asesino del Calendario. Su mayor éxito fue como protagonista de la cuarta parte de la Profecía.
Su último trabajo fue hace ya cinco años en el telefilm Manna from Heaven.
La serie V ahora

La serie V
JENNIFER COOKE
Personaje: Elizabeth

Muy poco duró la carrera de esta chica. Un papel secundario junto a su compañera en V, Jane Badler, en el telefilm de terror Covenant, antes de retirarse un año después de V, siendo la protagonista de Viernes 13 VI.
Jennifer se casó entonces con el magnate del té Mo Siegal, dedicándose junto a él al negocio de las infusiones. En 1995 publicó el libro Cocinando con Té.
La serie V ahora

La serie V
JEFF YAGHER
Personaje: Kyle Bates

Este debutante era el guaperas de la serie, y forraba carpetas en todo el mundo. Como actor le vimos luego en Las Pesadillas de Freddy, Angel o Star Trek: Voyager, aunque en la única en la que ha repetido un papel en varios capítulos ha sido en A Dos Metros Bajo Tierra, como cuñado de uno de los protagonistas. En cine participó en el Proyecto Pandora como secundario, o como protagonista en el telefilm Situación de Emergencia junto a Claudia Christensen.
Ha alternado su trabajo como actor con el de escultor, siendo autor de diversas series de figuras de monstruos clásicos.
La serie V ahora

La serie V
JUNE CHADWICK
Personaje: Lydia

La que había ya interpretado a la esposa de uno de los miembros de Spinal Tap, paseo después de V su atractivo por series como el Equipo A, MacGyver o Se Ha Escrito un Crimen.
A finales de los 80 actuó en varios thrillers de serie B, o en el film de ciencia ficción Rebel Storm.
Sus últimos papeles fueron secundarios en Diamonds junto a Jenny McCarthy y el film de suspense Haciendo frente al Enemigo, que protagonizaba Alexandra Paul.
En el 2001 puso su voz a un videojuego de Star Trek.
La serie V ahora

La serie V
BLAIR TEFKIN
Personaje: Robin Maxwell

No fue ni mucho menos la actriz más popular de la serie, y de hecho una vez terminó lo más que se puede recordar de ella es que apareció en un capítulo de Búscate la Vida, o en un pequeño papel en Noche de Miedo 2.
Blair decidió entonces centrarse más en la música, incluyendo canciones suyas en Me Parece que ... Sé lo que Gritásteis el Último Viernes 13 o The Anniversary Party, en la que también tenía un pequeño papelito.
SU grupo se llamaba Lucie Gamelon, si bien hace años que se desbandó, y ahora toca en solitario, habiendo compuesto un monólogo de teatro musical basado en su experiencia en Hollywood.
La serie V ahora

La serie V
MICHAEL IRONSIDE
Personaje: Ham Tyler

Junto a Robert Englund, Michael es el actor de la serie con una carrera más exitosa tras la misma. De secundario en Top Gun pasó a ser el protagonista de Hello Mary Lou, la secuela de Prom Night, aunque será más recordados por sus papeles de malo en Desafío Total y Los Inmortales II.
Luego ya su carrera se fue limitando a apariciones en series, telefilms, y películas de bajo presupuesto, aunque de los 90 se puede rescatar su personaje en la serie Seaquest, o sus participaciones en Starship Troopers y el Nuevo Karate Kid. Lueg vendría la séptima parte de los Chicos del Maíz, o sus apariciones en Urgencias y el Maquinista.
Además su voz de duro la ha servido para doblar a Darkseid en la serie de animación de la Liga de la Justicia, o a Sam Fisher, el protagonista del videojuego Splinter Cell. Lo último de Michael ha sido una participación en la segunda temporada de Masters of Horror.
La serie V ahora

La serie V
MICHAEL WRIGHT
Personaje: Elias

Papeles secundarios en el Rector, Sugar Hill o el Dinero es lo Primero ha sido lo más que ha conseguido el actor desde que se cancelase la serie.
Mejor le ha ido como músico, componiendo canciones para Lionheart, el Luchador, Equipo Mortal o el videojuego Dead or Alive Xtreme 2.
Su último trabajo fue hace dos años con un papel en el film protagonizado por Nicole Kidman, la Intérprete.
La serie V ahora

La serie V
LANE SMITH
Personaje: Nathan Bates

Era el más veterano del reparto principal de la serie, y ha sido el primero en dejarnos. Falleció en el 2005, no sin antes aumentar su currículum con series, telefilms y películas, consiguiendo incluso una nominación a los Globos de Oro por su papel de Richard Nixon en el telefilm los Últimos Días de Nixon.
No obstante, más populares serán sus papeles en Somos los Mejores, Air América, La Leyenda de Bagger Vance... sin olvidar que encarnó a Perry White en la serie televisiva Lois y Clark, las Nuevas Aventuras de Superman.
La serie V ahora

La serie V
ROBERT ENGLUND
Personaje: Willie

No hace falta presentación. Robert dejó muy pronto de ser recordado como Willie para pasar a la historia del cine como Freddy Krueger en la saga Pesadilla en Elm Street.
Desde entonces se ha convertido en una figura del género de terror: Leyenda Urbana, Wishmaster, el Fantasma de la Ópera, 2001 Maníacos, la Lengua Asesina... y un sin fin de títulos que han explotado su imagen.
Robert sigue en activo, y aún le quedan muchos personajes terroríficos que dejarnos.
La serie V ahora

La serie V
FRANK ASHMORE
Personaje: Phillip/Martin

El público mandó miles de cartas cuando Martin murió, y la productora intentó contentarles cuando los espectadores comenzaron a descender devolviendo al actor a la serie como Phillip, su hermano gemelo.
La primera película tras V fue Un Monstruo en el Armario, en la que tenía un papel secundario. Un par de apariciones en series, y Michael abandonó su carrera durante 11 años, hasta que en 1998 participó en dos episodios de la serie el Abogado.
El año pasado Frank apareció en un episodio de Mentes Criminales, y este año ha tenido un papel en el film Oranges, protagonizado por Tom Sizemore.
La serie V ahora

La serie V
JANE BADLER
Personaje: Diana

Era la estrella de la serie. No en vano, cancelada V, inediatamente Jane fichó por otra de las series de éxito del momento: Falcon Crest, donde estuvo un año. Luego vino su primer papel protagonista en cine... ¡en España! José Ángel Rebolledo la dirigió en Lluvia de Otoño.
De vuelta a EEUU hizo un par de thrillers, antes de volver a rodar en España con José Antonio de la Loma en Oro Fino. Participó luego en la nueva serie de Mission: Impossible, que duró dos temporadas.
Entonces Jane se casó con un empresario australiano, mudándose al país oceánico, y apareciendo en apenas un puñado de series en los últimos 15 años.
A lo que sí se ha dedicado Jane es a la música. Primero cantando canciones de cabaret, y luego pasándose al pop con su actual banda: Sir
La serie V ahora


 
Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS