Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Artículos
Fanfilms II: mucho más que ver
Fanfilms II: mucho más que ver
Fecha: Diciembre 2006Por: Sergei
 
Hace ya cuatro meses te presentamos los que, a nuestro juicio, eran los mejores fanfilms que circulaban por la red.
Pero claro, no era una selección sencilla. Son muchos y muy buenos los cortos que circulan por la red, y que muestran nuevas aventuras de nuestros personajes favoritos. Por eso ahora te traemos una nueva selección, para aquellos que os quedásteis con ganas de más.

CRÓNICAS DE LA VIEJA REPÚBLICA
Adolfo Schreier, 2004

Empezamos esta lista con uno de los pocos fanfilms nacionales. Con un presupuesto de 150 euros se realizó este primer episodio de lo que se pretende sea una serie de varios capítulos.
El segundo de ellos está en producción, y a poco que vayan puliendo las peores cosas del primero, puede resultar más interesante.
Web oficial - Youtube
BATMAN: KNIGHTFALL
Allan Agustin, 2006

Corto basado en la miniserie del cómic en la que Bane rompe la espalda a Batman, y éste debe conseguir un sustituto. Aunque la animación no sea perfecta, no olvidemos que es una única persona, sin más medios que los nuestros, por lo que el resultado tiene un tremendo mérito. El estilo se basa en el de la serie de animación del hombre murciélago.
Web oficial - Youtube
RATS
David Brocca, 2004

El propio Frank Miller ha declarado que le gustó este corto basado en uno de sus relatos dentro del universo de Sin City, realizado antes de que se estrenase la película. Muy superior a otro fanfilm sobre el mismo relato que corre por ahí.
Web oficial - Youtube
STAR WARS: RENACIMIENTO
Inti Carrizo-Ortiz, 2007

Desde Chile nos llega el trailer de este cortometraje, aún en preparación, pero cuyo trailer tiene aspecto de estar trabajado, al menos visualmente.
Nacido en un foro sobre la saga, este proyecto nos contará como algunos Jedi se resisten al exterminio tras la caída de la República.
Web oficial - Youtube
BORN OF HOPE
Kate Robinson, 2007

Lo que iba a ser un corto a presentar en una convención sobre Tolkien se convirtió en un ambicioso proyecto de una hora de duración (aunque su directora parece ahora decidida a recortarlo, desbordada por el trabajo).
La inglesa ha trabajado como cámara en films como los Inmortales III, Tomb Raider o Frankenstein. El presupuesto del corto ha superado ya las 2000 libras.
Web oficial - Youtube
TREASURE OF THE TEMPLARS
Jonathan Lawrence, 2007

Su director no es ningún novato, y tiene ya 3 trabajos completados, incluyendo el film de c-f Dream Parlor. Con un presupuesto de 5000 libras, y rodado en California, París y Escocia, esta película de Indiana Jones tiene muy buen aspecto, aunque tiene en su contra un defecto ineludible: Indiana Jones es Harrison Ford, y ver a otra persona interpretándolo... choca.
Web oficial - Youtube
TOMORROW'S MEMOIR
Jim Cliffe, 2004

Cliffe es un guionista y dibujante de cómics, que ahora se lanza a la dirección con bastante acierto a través de este cortometraje de estética noir, en el que presenciamos el ocaso de uno de los héroes más grandes de todos los tiempos. ¿Por qué lo dejó? ¿Quién le sigue? ¿Quién era el narrador? Iremos resolviendo estos enigmas poco a poco a medida que transcurre la historia.
Web oficial - iFilm
CHAD VADER
Matt Sloan y Aaron Yonda, 2006

¿Y si Vader fuese encargado en un supermercado? Pues en esta serie de 4 episodios (el 5º viene en camino) podemos comprobar cómo serían sus relaciones con su jefe, sus compañeros, sus citas con la cajera... Todo hecho con mucho humor, y por supuesto con multitud de homenajes a los mejores momentos de Darth Vader en la saga original.
Web oficial - Youtube
PITCHING LUCAS
Shane Felux, 2006

De los creadores de Star Wars: Revelations nos llegó este año este corto, que sí pudo competir en los Star Wars Film Awards, consiguiendo por primera vez unir los premios de los fans con el que otorga Lucas en persona. ¿Veremos alguna vez un spinoff similar a los que sugiere el guión? No nos extrañaría...
Web oficial - Atom Films
STAR TREK: NEW VOYAGES
Jack Marshall, 2004

4 episodios estrenados y dos en producción son el bagaje de esta magnífica serie, cuyo nivel es tal que hasta Walter Koenig y George Takei han participado en ella volviendo a encarnar a Chekov y Sulu. La serie pretende continuar la saga original, en lo que habría sido la quinta temporada.
El aspecto, los FX, los actores... todo está cuidado a la perfección, convirtiéndolo en una serie indispensable para todo trekkie que se precie. En la red ya van apareciendo algunos capítulos subtitulados al castellano.
Web oficial - Youtube


 
Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS